BUENOS AIRES.- Un plenario de comisiones de Previsión Social y Presupuesto de la Cámara de Diputados analizó varios proyectos de ley impulsados por diferentes fuerzas de la oposición que buscan actualizar los haberes jubilatorios al 82% móvil. Uno es impulsado por la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica), que propone elevar el haber mínimo a $ 1.500 para que quede equiparado al salario mínimo, vital y móvil, y recomponer todos los ingresos.

Por su parte, la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado debatirá hoy también una serie de proyectos, entre los que se destacan los del socialista santafesino Rubén Giustiniani y el del renovador salteño, Agustín Pérez Alsina.

Justamente, Giustiniani aseguró que "tenemos una Anses rica y jubilados pobres" e insistió en el "urgente" tratamiento de los proyectos de ley que elevan la jubilación mínima. Planteó que existen posibilidades de aprobar los proyectos de su autoría de subir la jubilación mínima a $ 1.350 y el que propone la recomposición de los haberes previsionales retrasados respecto de la evolución salarial. (NA-DyN)